Una solicitud mixta es cuando se ingresa a registro el nombre de la marca y el logo, ¿Qué pasa si el IMPI nos emite un requerimiento de que algún elemento, ya sea el logo o nombre de marca no se puede registrar?
Una vez iniciado el proceso de Registro de Marca, el IMPI comenzará a estudiar la solicitud, si llegara a determinar que hay un problema con el logo pueden suceder dos cosas:
-
En el mejor de los casos, que nos emita un requerimiento solicitando que indiquemos/removamos el logo ya que no es posible llevar a cabo el registro mixto (nombre y logo).
-
Que deniegue la solicitud por las razones que nos harán saber en su escrito de cancelación y, por lo tanto, vamos a tener que llevar a cabo de nueva cuenta la solicitud.
En ambos casos se tiene que realizar un pago pues el IMPI cobra tarifas para contestar a sus requerimientos, sólo que en el primer supuesto nosotros como Empresa te apoyamos cubriendo la cuota del primer requerimiento (en caso de haber más corren a cuenta del cliente), mientras que en el segundo supuesto, al ser proceso nuevo si se tendría que llevar a cabo nuevamente el pago del servicio.
En estos casos si son por requerimiento se sigue y nosotros corremos con el primer gasto, si no es por requerimiento se tiene que volver a comenzar con el servicio, es por eso que en el dictamen se indica si es VIABLE o NO ES VIABLE y si aún así se procede al registro, es completamente responsabilidad del cliente.