El objeto social son las actividades que realizará la empresa.
Tu empresa solo podrá desarrollar las actividades determinadas en el objeto social.
Es posible que una empresa realice diferentes actividades principales y que también realice actividades secundarias para poder llevar acabo sus actividades principales.
Te dejamos un ejemplo:
Actividades principales: Importación y exportación de mercancías. Compra y venta de mercancías
Actividades secundarias: Contratación de personal. Establecimiento de sucursales. Firma de contratos.
TIP: Se recomienda que el objeto social incluya varias actividades y sea lo más amplio y detallado posible. Es importante que lo definas junto con tus socios, tu abogado o notario.
Si realizas el proceso de constitución de EasyLex, te ahorrarás los honorarios del abogado. Ya que nuestros expertos redactaran y personalizaran el objeto social de tu persona moral en base a los comentarios que nos compartas al responder el formulario. ¡Entre más detalles nos des, mejor redactado quedará tu objeto social!
¿Se puede modificar?
Una vez formalizada tu acta constitutiva, si es posible modificarla, pero para realizar cualquier cambio será necesario hacerlo mediante un acta de asamblea extraordinaria, la cual tendrá que ser formalizada por un notario público e inscribirla en el Registro Público de Comercio. Este proceso es a parte del proceso de constitución.
Si tienes alguna otra duda, contactanos a través del chat del sitio web y con gusto te apoyaremos.