Conoce algunos hacks para lograr que tus videos tengan más impacto
A medida que las cámaras de los teléfonos móviles han ido mejorando, se han convertido en herramientas fiables para grabar vídeos sobre la marcha.
La mayoría de los dispositivos nuevos graban en 4K o Full HD, y con el aumento del espacio de almacenamiento del teléfono, es más fácil que nunca grabar, guardar y compartir vídeos.
Pero aunque parezca fácil, tomar videos es una habilidad difícil de conseguir.
El principal problema es que a menudo buscamos una calidad de producción a nivel cinematográfico en dispositivos que, aunque buenos, tienen sus limitaciones.
Te comparto 6 puntos a considerar cuando quieras realizar tu video.
1. Use siempre la cámara trasera y graba a máxima resolución
Esta puede parecer una regla obvia, pero es fácil de olvidar. Si bien las cámaras frontales se han vuelto más confiables para FaceTime y las videollamadas, aún no han llegado al punto en el que se pueda obtener una calidad de video decente y consistente.
A menos que esté grabando un vídeo corto (Snapchat/WhatsApp) para compartirlo, utilice siempre la cámara principal situada en la parte posterior del dispositivo para grabar vídeos.
2. Estabilidad y enfoque
Es importante sostener el dispositivo con ambas manos mientras graba vídeo.
Utilice un trípode o coloque la cámara en una superficie estable para obtener los mejores resultados si puede.
Otra cosa a tener en cuenta es mirar constantemente a su teléfono para asegurarse de que su grabación es suave.
Evite cualquier tentación de mirar la escena que está filmando. Algunas aplicaciones de cámara le permiten tocar la pantalla para enfocar el sujeto que desea grabar.
Un último consejo sería comprar un Gimbal para móvil. Con esto junto a un buen móvil podrías conseguir unos efectos y calidad cinematográficos con relativa facilidad.
3.Grabar en modo Paisaje
A medida que los teléfonos móviles se han hecho más grandes, el retrato parece ser la forma lógica (y cómoda) de grabar vídeo. Aunque eso está bien para verlo en un dispositivo móvil, tenga en cuenta que los vídeos se ven mejor en una pantalla grande, como un PC o un televisor.
El modo de retrato no hace justicia a esas pantallas porque estás desperdiciando una valiosa propiedad. Por lo tanto, aunque tenga que grabar algo con prisa, acostúmbrese a grabar en modo horizontal.
4. Agregar una cuadrícula
Lo único peor que ver un vídeo grabado en modo vertical es ver un vídeo grabado en un ángulo incorrecto. Agregar una cuadrícula le permite usar su fondo como punto de referencia para asegurar que su grabación sea siempre recta.
Algunos dispositivos no tienen esta opción. En los que lo hacen, es una configuración que puede necesitar habilitar dentro de la aplicación de su cámara.
La cuadrícula le ayuda a alinear el vídeo con una línea en segundo plano para asegurarse de que está grabando vídeos rectos.
5. Iluminación
La iluminación juega un papel más importante en la videografía que la fotografía porque es fácil editar, iluminar o aplicar un filtro y salirse con la foto oscura, pero hacer lo mismo con un vídeo puede destruir su calidad.
Como regla general, asegúrese de que su sujeto esté iluminado por una fuente de luz brillante que esté idealmente detrás de usted. Utilice la linterna de su smartphone sólo como último recurso.
6. El Sonido marca la diferencia
Teniendo en cuenta que hoy en día la calidad de imagen es relativamente elevada en casi cualquier dispositivo actual, donde está la diferencia de un vídeo mediocre a uno profesional muchas veces es en el sonido.